Dios es...
"Dios es"
Deuteronomio 4:24 porque el Señor su Dios es fuego consumidor y Dios celoso.

Una búsqueda rápida de la frase “Dios es”, en una concordancia apareció como primer texto este versículo del libro de Deuteronomio 4:24. Pienso instantáneamente en defender a Dios porque aparece como muy fuerte, severo, hasta violento. Decir que “Dios es fuego consumidor” en una conversación casual traerá todo tipo de comentarios antagónicos y no queremos ser etiquetados como un cristiano severo, duro, juzgador o legalista.
Pero los autores bíblicos no tenían estos prejuicios, es más continuamente exaltaban estos atributos de Dios que hoy casi no se mencionan en conversaciones y mucho menos en los pulpitos.
Como hijos de Dios debería ser un agrado exaltar todos los atributos de nuestro Padre celestial y tener un aprecio por todos ellos.
Una aplicación directa de este texto seria, que no puedo vivir mi vida como me plazca porque Mi Padre Dios es un Padre, que no juega a ser Padre. Es decir, se toma en serio su labor y nosotros debemos tomarnos en serio ser hijos obedientes y cuidadosos de vivir honrándolo en toda nuestra manera de vivir. De ahí la conexión con “Dios celoso”, Dios se toma muy en serio la relacion que ha entablado con nosotros y la cuida celosamente. Dios nos ayude a vivir nuestra vida con la atención debida a sus atributos y que esto afecte nuestros pensamientos y acciones.
Comentarios
Publicar un comentario